Ícono del sitio Sistema Estatal de Telecomunicaciones

Karatecas de Fundación Club Alpha en entrenamientos de selección juvenil

María Fernanda Martínez Reta y Xóchitl Parody Soriano, ambas integrantes del equipo de karate de los Titanes de la Fundación Club Alpha de Puebla, recibieron la convocatoria para integrarse a la sesión de entrenamientos virtuales de la selección mexicana que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022.

Esto tras resultados obtenidos antes de la suspensión por la contingencia por COVID-19 que permitieron una buena posición en el ranking nacional, ambas competidoras juveniles recibieron este llamado por parte de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines.

Juan Manuel Cortés Hernández, entrenador en la disciplina de karate dentro de la Fundación Club Alpha de Puebla, dio a conocer la convocatoria de María Fernanda y Xóchitl a esta sesión de trabajo mismos que se realizarán de manera virtual y en conjunto con los integrantes de la selección de Argentina gracias a una colaboración entre los organismos de ambas naciones.

El también presidente de la Asociación Poblana de Karate mencionó que el primer entrenamiento de María Fernanda Martínez y Xóchitl Parody se realizó el pasado 4 de julio y para este sábado 11 de julio a las tres de la tarde está programado el segundo entrenamiento virtual con el que concluirá esta primera etapa de la convocatoria, esperando que más adelante ya se puedan hacer de manera presencial.

Hay que recordar que esta preparación forma parte de una programación de seguimiento y preparación, en busca de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, mismos que se llevarán a cabo entre los meses de octubre y noviembre de este año en Dakar, Senegal. Dicho proceso está considerado para las categorías 16 y 17 para ambas ramas, es decir para los nacidos entre 2005 y 2006.

Cuauhtémoc Hernández

Salir de la versión móvil